“En la Provincia hay un ajuste permanente”, advierten desde ATE


El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios estatales continúa ya que hoy ATE, la AJB y CICOP realizan un paro de 24 horas y también se movilizaron hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

En este marco, Info Región dialogó con el secretario General de la ATE de la provincia, Oscar De Isasi, quien describió la situación actual de los trabajadores estatales como “crítica” y no descartó continuar con medidas de fuerza durante la semana próxima.

“En la provincia de Buenos Aires hay cientos de despidos, jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y congelamiento de vacantes. Ante esta situación y la falta de diálogo, el plan de lucha se agudiza”, subrayó.

Luego consideró “un logro” el reciente pase a planta permanente de cuatro mil empleados aunque insistió en que “en la provincia, al igual que en el resto del país, la situación es de ajuste permanente para los trabajadores”.

Reclamo. Además de la apertura de paritarias “sin techo”, el gremialista remarcó la necesidad de “que se terminen los despidos”.

“No solo reclamamos la reapertura inmediata de paritarias, sino que también rechazamos la propuesta del 15 por ciento que intentan imponer y pedimos el cede de los despidos”, precisó.

LGO de la Redacción de Info Región.