“La UPA no va a cerrar”, aclaran desde el Municipio


Tras las denuncias de vaciamiento de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, remarcó que “no se va a cerrar” y aseveró que “no hay ningún tipo de desfinanciamiento” del centro de salud.

En la misma línea, el intendente Néstor Grindetti insistió en que va a seguir siendo utilizado para las emergencias de los vecinos, en el marco del Plan de Salud de Lanús. “No hay ningún riesgo de que se cierre ni nada de todas las huevadas que están diciendo”, disparó.

Por su parte, el secretario de Comunicación Social, Pablo Marolla, cuestionó que “todo el tiempo” tienen que estar “desmitificando cosas”. “Se dedican a instalar cuestiones que son mentira”, criticó.

Consultado sobre el pedido de informe impulsado por Unidad Ciudadana en la última sesión del Concejo Deliberante sobre la situación del centro de salud “Ramón Carrillo” de Villa Caraza, Sieli manifestó que “funciona correctamente”

“Nosotros no vamos a cerrar ningún centro de salud. Es más se van a construir tres nuevos en Valentín Alsina, Remedios de Escalada Este y Gerli”, destacó Sieli en diálogo con Info Región.

Unidades sanitarias. El secretario de Salud local señaló que uno de los ejes de la cartera es fomentar la utilización de las unidades sanitarias y anunció que se crearán tres centros de salud nuevos para garantizar la atención y que “el vecino no tenga que caminar más de 15 cuadras para atenderse”.

“Hay que descomprimir el hospital. Antes el vecino no iba a las ‘salitas’ porque no había profesionales ni medicamentos. Hoy esto no pasa. Hay déficit de guardias pediátricas pero se van incorporando dos profesionales por mes que es muy bueno considerando la situación de la Provincia”, resaltó.

SAME. En otro orden, Sieli destacó que el SAME local es “el mejor” de la Provincia y detalló que el promedio de respuesta ante una emergencia “es de nueve minutos”.

FMSM de la Redacción de Info Región.