El oficialismo asegura que “no hay presión a los gobernadores”


Tras la media sanción al proyecto opositor que propone frenar el tarifazo y limitar el aumento de los servicios públicos, el debate se concentra en el Senado. En este marco y tras la reunión del jueves entre el presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas, el oficialismo aclara que “no hay presión”.

El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Humberto Schiavoni, aseguró que "no hay presión a los gobernadores" sino "consenso y acuerdos". "No hay presión a los gobernadores. Hay consenso y acuerdos, esa es la manera en que trabaja este Gobierno", planteó, rechazando un eventual pedido del Gobierno para que los mandatarios limiten a sus senadores.

El miércoles pasado, en el marco de una sesión que duró más de 12 horas, los bloques opositores aprobaron una iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, y que impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.

Reunión con gobernadores. Schiavoni admitió que no tiene “detalles” del encuentro, pero aclaró que fue para explicarles “cuál era la idea de recurrir al FMI”.

Macri se reunió con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Juan Manzur (Tucumán); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).