Argentina XV buscará cerrar con una victoria


El plantel de Argentina XV tiene todo listo para afrontar el partido de hoy, a partir de las 14:30, frente a Uruguay XV, rival al que recibirá en las instalaciones de Newman por la última fecha del Sudamericano 6 Naciones.

El combinado nacional intentará cerrar el torneo con una victoria y finalizar en la segunda posición, ya que ayer Brasil derrotó 67-5 a Colombia y se consagró campeón.

Lucas Favre, de Lomas Athletic, Manuel Montero y Lucas Mensa, de Pucará, serán titulares en el conjunto que dirige Felipe Contepomi.

El equipo

Felipe Ezcurra será el medio scrum titular y capitán de Argentina XV que afrontará el último partido del Sudamericano 6 Naciones ante Uruguay XV.

El hombre de Hindú conducirá al equipo con su compañero de club Joaquín Díaz Bonilla, que de esta manera se mantiene como titular en el XV inicial del equipo argentino, al igual que Diego Fortuny, Santiago Resino y Benjamín Macome.

En consecuencia, el equipo estará conformado por Nicolás Solveyra, Fortuny y Favre; Jerónimo Ureta y Ignacio Larrague; Macome, Rodrigo Bruni y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Díaz Bonilla; Montero, Mensa, Matías Moroni y Resino; Gastón Arias.

En el banco de suplentes, en tanto, se sentarán Axel Zapata, Franco Brarda, Nicolás Leiva, Federico Gutiérrez, Santiago Portillo, Tomás Cubelli, Tomás Granella y Manuel Bustinduy.

Así llega

Argentina XV disputó dos encuentros por el Sudamericano 6 Naciones, en los cuales cosechó un triunfo y una derrota. En el debut doblegó 64-3 a Paraguay, en condición de visitante, mientras que en la segunda fecha cayó 36-33 ante Brasil, en Newman.