Camioneros amenaza con un paro de 72 horas


En el marco del cese de actividades de Camioneros, el secretario general adjunto del sindicatos, Pablo Moyano, indicó que los trabajadores del sector realizarán una nueva huelga de 48 horas para los días 26 y 27 de junio si no obtienen un incremento salarial del 27 por ciento en las negociaciones paritarias.

La huelga sería un día después del paro general convocado por la CGT para el 25, por lo que rubros que necesitan los servicios de Camioneros pueden verse afectados durante 72 horas y ocasionar un desabastecimiento. Podría verse reducidos la recolección de residuos, el transporte de productos alimenticios, de combustibles, el depósito de dinero en los cajeros y se retrasará el “clearing bancario”.

Moyano sostuvo que el Gobierno no le permite a los empresarios poder mejorar la oferta dado que impuso "el techo" del 15% para todos los gremios con el objetivo de bajar las expectativas de inflación para el 2018. "No hay retorno con Mauricio Macri, más allá de los ataques mediáticos, con el ataque a los trabajadores, destruyen las pymes, no hay retorno", enfatizó.

"Hay miles de camiones varados en las distintas rutas del país. Saludo y felicito a los compañeros que están manifestándose pacíficamente para llevar adelante este reclamo.", subrayó.