Para la UCR, el cambio de categoría permitirá “inversiones genuinas"


El diputado nacional de Cambiemos Carlos Fernández destacó que con el cambio de categoría del país a “mercado emergente” permitirá “inversiones genuinas para generar trabajo”, luego de que en las últimas horas se difundiera el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional.

“Es un dato muy importante porque va a permitir la inversión en acciones argentinas por parte de fondos de otros países. Estábamos vedados al ser un país de frontera y con este cambio se prevé una inversión entre 3.500 y 6.000 millones en los próximos meses para bonos y títulos”, remarcó el legislador radical en diálogo con Info Región.

En este sentido, Fernández subrayó que el cambio “genera un flujo positivo para el mercado capital argentino y facilita los costos de financiamiento para las empresas nacionales”, al tiempo que consideró que permitirá que el país pueda tener “inversiones genuinas que permitan generar desarrollo y empleo”.

“Las acciones argentinas subieron en Nueva York a partir de esto y son señales importantes, que se suman además a la aprobación del crédito del Fondo Monetario Internacional, algo que en conjunto va a permitir equilibrar las falencias que veníamos teniendo”, analizó.

El paro de la CGT. Por último el diputado radical se refirió al paro que la CGT convocó para el lunes 25 y enfatizó que “los problemas no se resuelven con una medida de fuerza, sino con diálogo”.

“El Gobierno nacional demostró estar dispuesto a dialogar. Esto no suma en nada. Es un momento de mucha combustión social por la turbulencia cambiaria, por lo tanto es razonable que haya una rediscusión de los contratos sociales pero no me parece que con la medida se mejore la cuestión”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.