Tras quedarse sin la presidencia, se frenó la unidad massista


El fallido intento del massismo de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Avellaneda derivó en que por el momento los 11 concejales del Frente Renovador no están unidos en una sola bancada pese a que así lo habían anunciado antes de la sesión preparatoria. Es que los concejales del sector que lideran Armando Bertolotto no formalizaron su incorporación al bloque integrado por La Juan Domingo y el espacio que conduce José Alessi.

“Sandra Alice, Armando Bertolotto y Orlando Machado no decidieron incorporarse al bloque”, confirmó el edil de La Juan Domingo Jorge Gamarra en diálogo con Info Región, que no obstante estimó que esta situación “es mera especulación, cuando llegue el momento lo van a hacer”.

“Ahora somos ocho concejales por el massismo bajo la conducción de Sergio Massa y Baldomero ‘Cacho’ Álvarez de Olivera. Ya largamos la comunicación, firmamos y lo presentamos en Secretaria”, indicó el edil que aseguró que desde su espacio se hizo “todo lo que fuera posible para concretar la unidad pero parece que ellos no quieren o quieren esperar”.

En la previa de la sesión preparatoria, los concejales massistas habían anunciado que pese a las profundas diferencias que había entre los distintos sectores, habían logrado un acuerdo para formar un solo bloque presidido por Gustavo Breque. Como parte de esta unión, propulsaron a Alice para presidir el Concejo pero esto no fue posible dado que el Frente Progresista apoyó al kirchnerismo y el elegido fue Hugo Barrueco.

Este traspié ahora derivó en que la ponderada unión massista quede en espera. Incluso Gamarra salió a cuestionar a Bertolotto por sus declaraciones en las que sostuvo que La Juan Domingo rechazó su candidatura para retornar a la presidencia que, según afirmó, contaba con el respaldo del FPCyS.

“Es una mentira absoluta”, aseveró Gamarra y replicó que “hubo negociaciones de por medio entre Bertolotto y el intendente Jorge Ferraresi para que no fuera presidente y deje abierta la posibilidad para el oficialismo”.

En este punto, también cargó contra los representantes del Frente Progresista por el respaldo al oficialismo. “Dejaron mucho que desear, hablan de honestidad partidaria y política y mostraron que clase de persona son, es un tema económico y no político”, subrayó.