El Concejo volvió a sesionar, esta vez, sin grandes cruces


El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo ayer su segunda sesión ordinaria en la que prácticamente sin debate se aprobaron varios proyectos, entre los que se destacaron una ordenanza declarando de interés social la entrega de escrituras a vecinos del distrito y otra que declaró de interés municipal el aniversario 80 del club San Martín de Burzaco.

También fue declarado ciudadano ilustre el músico Hernán Lucero y sobre el cierre del encuentro se hizo un breve homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

A diferencia de la primera sesión, el encuentro de ayer transcurrió sin mayores inconvenientes e impulsado por el Frente para la Victoria se declaró de interés social la entrega de escrituras a vecinos del distrito.

En tanto, a proposición del bloque del Frente Renovador se declaró de interés municipal del 80 aniversario del Club San Martín de Burzaco. Al respecto, el concejal massista Mario Fuentes remarcó que “no se puede omitir la tarea social y comunitaria de la institución que no tiene que ver con subsidios ni de televización ni de las altas esferas del Estado”. “Es un trabajo que hacen con todo el corazón. Es un club popular, por lo que hay que tomar este reconocimiento como un acto de justicia. Le damos todo nuestro reconocimiento y nuestro respaldo”, completó.

De igual manera, fue declarada de interés municipal las actividades a realizarse el 16 de mayo en conmemoración del décimo aniversario de la canonización de San Luis Orione. También fue aprobada la declaración de ciudadano ilustre del músico Hernán Lucero, vecino de Claypole.

Ya en el cierre de la sesión, el concejal massista Roberto Bastanza pidió la palabra para “hacer un breve homenaje a García Márquez”.

“Hacía mucho tiempo que un latinoamericano no recibía tanta atención”, resaltó el edil y completó que “partió un notable que ha conmovido a grandes sectores de la población no generalmente inclinados a la literatura”.