Histórico bronce para los Leones en Holanda


En una jornada que quedará para la historia los dirigidos por Carlos Retegui vencieron por 2 a 0 a Inglaterra y conquistaron por primera vez la medalla de bronce del Mundial en tierra holandesa.

Matías Paredes, a los 20 y 21 minutos de la segunda etapa, marcó los dos goles del equipo de Carlos Retegui, que con esta victoria deja al hockey masculino de Argentina en lo más alto, ya que la mejor actuación de la selección masculina en una Copa del Mundo hasta el momento había sido un sexto puesto en 1986 y 2002.

Los Leones perdieron su oportunidad de jugar la final luego de haber caído por 5 a 1 frente a Australia en semis. Sin embargo esa derrota no se vio plasmada en la cancha en el partido de hoy, ya que el equipo se mostró muy sólido y gracias a ello, quedaron en la historia del hockey masculino nacional.

Ayer Las Leonas, vencieron a Estados Unidos por 2 a 1 y se coronaron también con la medalla de bronce. De esta manera, el seleccionado de hockey femenino continúa, como desde hace 20 años, entre los primeros cuatro mejores del mundo.

Retegui y "su sueño hecho realidad"

El director técnico de Los Leons, Carlos Retegui, aseguró que el bronce logrado por su equipo ante Inglaterra es “un sueño hecho realidad”.

“Esto para nosotros es un sueño hecho realidad, pero este equipo tiene mucho más para crecer, y seguirá trabajando duro, incluso más que antes”, remarcó Retegui en conferencia de prensa tras la histórica conquista de la medalla de bronce del hockey masculino en La Haya.

“Me quedo con la entrega de los jugadores y de toda la gente que nos ayudó para estar en este lugar, desde el cuerpo técnico hasta los dirigentes que confiaron en nosotros”, agregó el DT.

Las palabras del Rey

“El sentimiento es una alegría inmensa, es un premio al esfuerzo, compromiso y todo lo que se dio para llegar de la mejor manera. Trabajamos todos juntos a la par y gracias a eso están los resultados”, destacó el capitán de Los Leones, Lucas Rey.

“Este es un grupo caracterizado por el sacrificio, la humildad y el esfuerzo. Siempre entrenamos y dimos todo y esta vez nos tocó el resultado”, remarcó al finalizar el encuentro.