Otro gesto de Francisco: Detuvo la caravana para saludar a un chico enfermo


El papa Francisco mostró otro de los gestos a los que nos tiene acostumbrados. Esta vez, detuvo el vehículo en el que se trasladaba por Roma en la ruta de Calabria y saludó a un grupo de personas, entre ellas, un joven con capacidades diferentes.

Allí, se ganó los aplausos y el cariño de todos los que se encontraban a su alrededor.

El video, es furor en las redes sociales, y muy compartido por todos los seguidores y fieles del Sumo Pontífice argentino.

La visita a Calabria

Francisco llegó a Calabria para visitar primero la cárcel de Castrovillari, donde cumple condena el padre del niño que fue asesinado por la mafia local por un ajuste de cuentas, según establecieron entonces los investigadores.

El 20 de enero, se encontró el cuerpo carbonizado de Nicola Campolongo, al que se conocía como "Coco", junto con los cadáveres de su abuelo y la nueva compañera sentimental de éste, dentro de un coche en medio de un campo a las afueras de Cassano.

El suceso conmocionó a Italia y también al pontífice argentino quien pidió a los responsables que se arrepintieran de sus delitos, durante un encuentro que mantuvo con víctimas de la mafia.

Ahora, cinco meses después, Francisco ha decidido visitar el pueblo para condenar in situ las acciones de estas organizaciones criminales y pedir a los responsables que pongan fin a sus actividades delictivas.