El FAU volvió a reclamar por una supuesta ampliación del Bingo


El proyecto fue aprobado en la sesión de la semana pasada y se solicita detalles sobre una supuesta solicitud de localización comercial sobre el domicilio de Meeks 147 y Gorriti 142, entre otros puntos.

Esta es la segunda vez que el Frente Amplio Unen advierte sobre una posible ampliación del Bingo. El anterior reclamo había sido en abril.

“No queremos que se amplíe la oferta de juego en Lomas. Es perjudicial y la Provincia debe también tomar cartas en el asunto porque no le puede dar a los bingos la facultad de ampliar sus instalaciones tan libremente”, justificó el concejal del FAU Marcelo Pellegrini en diálogo con Info Región.

Según la información que manejan en el espacio, “la galería ubicada el lado del bingo fue alquilada para aumentar la superficie con el fin de instalar más maquinas tragamonedas”.

Respuesta del oficialismo

El presidente de bloque del Frente Para la Victoria, Sergio Oyhamburú, rechazó las acusaciones de la bancada opositora y justificó la decisión de aprobar el pedido de informe. “Ante rumores siempre hay un manto de sospecha así que no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.

Al respecto, el edil manifestó que el oficialismo “no tiene conocimiento al respecto”. “Nunca se nos dijo nada, no se trató el tema. Estamos convencidos de que no existe nada de lo que ellos suponen”, afirmó y recalcó que el Ejecutivo “siempre ha dado respuestas”.

“Siempre responde dentro de lo posible porque está abocado a cuestiones mucho más serias que lo que son supuestos sobre si se va agrandar algo o no. Hay prioridades y está en gobernar de la mejor manera por eso la mayoría de los lomenses acompañan la gestión”, completó.

La postura del Frente Renovador

“El pedido de informe me parece bien porque todo lo que sea información para poder trabajar en el Concejo es fundamental para nosotros. Es una deuda que el Ejecutivo tiene pendiente”, consideró, por su parte, el concejal massista Ramiro Trezza.

En sintonía con lo expresado por el espacio liderado por Sergio Massa, el Frente Amplio UNEN manifestó que es “obligación” del Ejecutivo contestar a los pedidos de informe. "No me quiero imaginar que estén tratando de proteger cualquier tipo de situación confusa al respecto”, advirtió Pellegrini.

Trezza reclamó también que “tampoco se tratan los proyectos en comisión cuando dicen que lo van hacer”. “Están acostumbrados a tener una mayoría absoluta y quizás antes no se les presentaba estos requerimientos”, apuntó.

Y concluyó: “Les incomoda la consulta. El problema es que si a nosotros nos respondieran nuestras, no tendríamos que hacer los pedidos de informe”.