La familia de Pablo Gallo renueva el pedido de señalización


“Buscamos justicia todavía, tenemos mucha bronca por lo que pasó”, aseguró la mujer. Su hijo fue atropellado el 27 de junio de 2012 en la esquina de la avenida San Martín y San Luís, Almirante Brown.

El recuerdo. “Recordamos todo con mucha bronca. El asesino sigue libre; es un pibe de 27 años que sigue manejando mientras espera el juicio oral”, contó María. “Lo extraño un montón. Nosotros estamos esperando el juicio oral a ver qué pasa, pero ya se hicieron todas las pericias y coincide todo”, agregó.

El homenaje. Ayer se cumplieron dos años desde ese trágico día, y el grupo de amigos con el que formaban una banda decidió rendirle un homenaje tocando en la misma esquina donde falleció.

El caso. Pablo Gallo fue atropellado el 27 de junio de 2012 a las 4.19 en la esquina de la avenida San Martín y San Luís, Almirante Brown, por un Renault 19 blanco que, según testigos, se dio a la fuga sin asistir al muchacho. Por el impacto, el joven murió en el acto, pero su cuerpo permaneció tirado cuatro horas hasta que fue encontrado por sus padres.

La causa. La investigación presentó ligeros avances luego de las múltiples movilizaciones y los diversos pedidos de justicia que presentaron los familiares y amigos de Pablo. Luego de la declaración de varios testigos y la presentación de datos que se obtuvieron a partir de las cámaras de monitoreo, el año pasado dos personas fueron imputadas: el conductor del Renault y el dueño del vehículo. Ambos están a la espera del juicio oral, aunque los familiares reclaman que aún están en libertad.

El reclamo de seguridad vial. A raíz de este suceso, la familia Gallo tomó un rol activo e importante en el reclamo por mayor seguridad vial en el municipio, principalmente organizando marchas y movilizaciones. Pese a su ardua lucha, la madre analizó: “Sigue todo igual. Si bien hicieron la avenida más ancha, no tiene señalización y además está todo oscuro porque no pusieron luces. Está todo igual o peor”. “El lugar donde lo atropellaron a Pablo sigue casi oscuras”, se lamentó, y completó: “Después de su caso, hubo muchas víctimas más, pero todo queda en la nada”.