El 8 de julio habrá paro bancario


Un día antes del feriado por el Día de la Independencia, habrá paro bancario que durará 24 horas en el marco del conflicto que provocó más de una medida de fuerza de parte del gremio.

También protestarán contra el cobro del impuesto a las Ganancias para los salarios, "verdadero impuesto al Trabajo" como lo definieron.

Decisión del paro

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció la protesta del 8 de julio, decidida por unanimidad y, de forma previa, el personal realizará asambleas sorpresivas, con interrupción de tareas, entre el 2 y el 7 de julio.

Palazzo clausuró hoy el Congreso Nacional Bancario en la sede sindical de Sarmiento al 300, que deliberó durante tres días y ratificó "la continuidad y profundización del plan de lucha".

El paro nacional del 8 de julio se realizará con concurrencia a los lugares de empleo y sin atención al público toda la jornada.

Reclamo

Entre las diversas resoluciones adoptadas en el Congreso de la Bancaria se destacaron "el reclamo de cumplimiento en todos sus términos de las condiciones laborales vigentes; el rechazo a las tercerizaciones y que los bancos se hagan cargo -hasta su derogación- del pago del impuesto a las ganancias, equiparando con las compensaciones a todos los bancarios con quienes ya las perciben, sobre todo en las entidades financieras públicas".