La familia de Domínguez reclama avances judiciales


“Sabemos que estas cosas llevan su tiempo. Al principio, la causa se movía con fuerza, en parte porque se había hecho muy mediática y también por las manifestaciones que veníamos haciendo. Pero desde hace tiempo que la causa entró en un embudo, no pasa nada y tengo mucha tristeza porque todo empeora”, expresó preocupada Marcela Domínguez, hija del comerciante de 49 años que fue asesinado en mayo. “Estamos realmente mal porque los crímenes siguen ocurriendo en el barrio”, apuntó.

Un detenido y un prófugo. Las últimas novedades del caso datan de mediados de junio cuando fue detenido uno de los sospechosos por el crimen, quien estuvo involucrado en el robo pero no era sindicado como el autor material. Esta detención derivó en el cambio de Fiscalía, ya que el hombre tenía antecedentes. Es así que la causa pasó de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a la UFI 15, a cargo del fiscal Carlos Baccini.

A los pocos días de esa detención, los efectivos de la comisaría cuarta de Almirante Brown habían detenido al presunto asesino, sin embargo, los reconocimientos tuvieron resultados negativos y el sospechoso fue liberado. Por lo que la Policía aún busca al asesino, que tiene pedido de captura.

El caso. Ocurrió el de mayo en 25 de Mayo al 1100, Ministro Rivadavia, cuando dos ladrones abordaron a Marcelo Domínguez para robarle dinero, con el que debía pagarle a proveedores de la empresa de distribución de agua mineral, sodas y gaseosas en la que trabajaba. Durante el robo, los delincuentes acuchillaron a Domínguez para que le entregara los 20 mil pesos. La víctima intentó perseguirlos con su vehículo, pero a los pocos minutos se desvaneció, chocó contra el frente de una casa y falleció en el acto.

Causa. La causa está caratulada bajo el delito de “robo y homicidio”, tiene – por el momento- un solo detenido e interviene la UFI 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.