Nuevo canal online para ayudar a que Coty viaje a Cuba


“Esta es una posibilidad enorme que nos llegó y es súper esperanzadora porque esta modalidad es muy abarcativa: permite donar cualquier monto de muchas formas diferentes y desde puntos distantes del país”, comentó a Info Región Yemina Ducrano, la mamá de Constanza Zanchetta, la pequeña de 3 años oriunda de Avellaneda que sufre parálisis cerebral.

Esta nueva campaña apunta a reunir de forma rápida y sencilla los 390 mil pesos que Coty necesita para viajar hacia la ciudad cubana de La Habana y someterse a un tratamiento de 30 días que incluye una “intensiva evaluación de siete días de duración y la posterior puesta en práctica de un programa terapéutico especializado en la clínica de lesiones estáticas encefálicas”, según explicó Yemina.

El viaje. Toda la familia Zanchetta se encuentra muy esperanzada con la posibilidad de viajar rumbo a Cuba en febrero del año que viene. No sólo porque el destino es más accesible en cuanto a costos y distancia, sino también por todo lo que puede ayudar en el progreso de Coty.

Y confían que lograrán su cometido que está “mucho más al alcance que el viaje hasta China para que el trasplante de células madre”. En ese sentido, muchas de las expectativas están puestas en esta nueva campaña. Es que si bien la campaña es bastante reciente “ya brindó grandes resultados”. “Con sólo una semana de esta campaña, ya estamos igualando todo lo que logramos con todas las otras actividades que veníamos realizando desde que Cotita nació, que daban resultados positivos pero costaba mucho tiempo y esfuerzo para llevar adelante”, explicó la mamá de la pequeña.

Cuadro y avances. Constanza Zanchetta nació prematura a las 28 semanas de gestación y ello le ocasionó una hemorragia intraventricular en su cabeza, lo que hace que hoy padezca parálisis cerebral infantil.

Esta enfermedad afecta su movilidad y no permite que cumpla con el desarrollo madurativo de un niño de su edad e incluso la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades: una por su visión y otra por una afección cardiológica. Sin embargo, la pequeña Coty siempre luchó por vivir y continúa asumiendo retos.

Es así que gracias a las rehabilitaciones diarias a las que es sometida y el constante cariño y dedicación de su familia, Coty comenzó a dar sus primeros pasos hace algunos días y busca viajar hacia Cuba para continuar con los “pequeños grandes avances que enorgullecen”, completó su madre.