Granados encabezó la reunión del Consejo de Seguridad


En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera en la ciudad de La Plata, en la calle 2 entre 51 y 53, también se analizó la puesta en marcha de los Comandos de Prevención Rural.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, encabezó ayer una nueva reunión del Consejo de Seguridad, convocada el último miércoles, en la que trazó un balance de los resultados positivos que están arrojando los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y los Comandos de Prevención Rural (CPR), y presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.

Granados destacó el funcionamiento de los CPC y CPR que ya funcionan en distritos del conurbano e interior de la Provincia, y resaltó “los resultados favorables que están registrando” que se expresan en una “baja del delito”.

Ponderó también el acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del Gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local, en la que durante la jornada de hoy, el municipio de Avellaneda fue el primero en adherir al convenio.

La cuarta reunión del Consejo de Seguridad

Esta fue la cuarta reunión convocada por el ministro Granados al Consejo de Seguridad, ámbito destinado a debatir y definir las estrategias del Estado para combatir el delito en territorio provincial.

Participaron de la reunión el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; los senadores Cristina Fioramonti (FpV); Patricio García (FpV); Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); Carlos Fernández (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro).

También los diputados Fernando “Chino” Navarro (presidente del bloque del FpV); Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Guillermo Britos (bloque Unión por Libertad y Trabajo – Celeste y Blanco); Adrián Grana (Nuevo Encuentro); y Marcelo Torres (FpV), y todo el gabinete de Seguridad.

Último encuentro

El último 11 de abril el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, encabezaron un encuentro, en el que se brindaron detalles en torno a los efectivos retirados para reemplazar a policías en las tareas de vigilancia a la prevención del delito en los Comandos de Patrullas Comunitarias.