Se viene una nueva Expo Ave en la Facultad de Agrarias


La muestra, en la que se expondrán cerca de 300 ejemplares de aves, es organizada año a año por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina (ACERA). La entrada es libre y gratuita.

Además de la exposición agrícola, también habrá charlas de productores. El evento, si bien está “orientado a estudiantes de agrarias y especialistas en la materia”, es abierto a toda la comunidad que desee visitarla, y se llevará a cabo entre las 9 y las 19, en la sede de la Facultad, ubicada en la intersección entre de Camino de Cintura y Fair, en Llavallol.

La exposición. Según anticipó el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y uno de los organizadores de ExpoAve, Ernesto Benavídez, habrá todo tipo de aves de “raza pura”, como patos, gansos, pavos reales, faisanes, gallos y codornices. A la muestra acudirán criadores “de todo el país”. “Viene gente de Santa Fe o Córdoba, y también estarán una vez más criadores de Esteban Echeverría y Almirante Brown”, señaló Benavídez, quien agregó que estos especímenes son “la base de la industria agrícola”.

Una nueva atracción. Para esta edición, los criadores “incorporarán chinchillas”, algo que –según señaló el organizador- querían hacer “hace rato”.

El objetivo. La idea de esta exposición, tanto para la Universidad como para ACERA, es “fomentar la cría de aves”. “Queremos que esta actividad crezca, y por eso hacemos esta muestra para explicar a los visitantes cómo se cría cada raza de la mejor manera para poder venderla”, aseguró.

La importancia para Agrarias. “Con esta iniciativa hay un intercambio de saberes; prácticos, desde los criadores, y teóricos, que provienen desde lo académico. Eso es algo muy rico porque los estudiantes y la gente aprenden mucho”, puntualizó Benavídez, quien hizo hincapié en la idea de “provocar interés” en lo agrario.