Sánchez: “Nunca se cortó el diálogo con el Ejecutivo”


Luego del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y el Ejecutivo por el despido de cuatro trabajadores -que fueron reincorporados-, la concejal Manuela Sánchez desmintió que se haya roto el vínculo.

“Está todo tranquilo y no trajo consecuencias lo sucedido”, afirmó Sánchez en diálogo con Info Región, evaluando la situación que habría generado una fractura, y anticipó que el sindicato “dentro de poco se va a juntar con el Ejecutivo para hablar sobre diferentes temas y un aumento de sueldo que habían consensuado a principio de año”.

Nuevo gremio. Los rumores sobre la crisis entre el gremio que conduce Rubén ‘Cholito’ García y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se intensificó cuando se lanzó una nueva fracción del gremio municipal liderada por Daniel Adversa llamada Unión de Municipales de Avellaneda (UMA). Pero Sánchez negó que el nuevo gremio haya empañado la relación. “No perjudica que haya otro gremio que represente a los municipales, tengo compañeros que están del otro lado pero ambos estamos luchando por lo mismo”, aseveró la concejal y lamentó que “no” puedan estar todos juntos.

Se solidarizó con Juárez. Sánchez lamentó los ataques sufridos por Verónica Juárez y repudió cualquier situación de violencia. Respecto al cruce de Juárez y Héctor Villagra, que derivó en agresiones físicas, la concejal optó por tomar distancia porque “no es un problema dentro del bloque” y “excede al Cuerpo”.

Policía Comunal. “Es algo que vino de la Provincia. Adherimos y formamos parte porque es una demanda constante del vecino, que quieren más móviles, más cámaras, más policías, y estamos para poder cumplir un poco la demanda de la gente”, manifestó la concejal.

La adhesión fue aprobada por mayoría pero el massismo se ausentó. “No me esperaba esa actitud ya que son uno de los que más insistían con el tema de seguridad, querían adherir a la Ley de Emergencia, y me parece raro que ni lo voten ni quieran debatirlo”, expresó. “Es un tema con el que no se puede hacer política porque hay cosas complicadas en el medio y hoy se debe debatir en conjunto”, apuntó.

Provincialización del Hospital de Wilde. Sánchez manifestó su apoyo a la idea de que el hospital pase a manos provinciales. “Es verdad que es un hospital más provincial que municipal por la ubicación”, sostuvo y consideró que “la salud pública no es un gasto sino una inversión y estando todos los actores de acuerdo (Municipalidad, Provincia, autoridades del Hospital y empleados) se podría llegar a un arreglo”.