La nena de 4 años tenía quemaduras hechas con un tenedor


El relato de la situación sufrida por las tres nenas rescatadas el fin de semana en Monte Chingolo, partido de Lanús, es escalofriante.

Denunciaron que fueron abusadas por el matrimonio que las mantenían cautivas y por otras personas, a partir de “sacrificios umbanda”.

“Cuando las trasladamos (a la comisaría sexta de Lanús) pedimos intervención al servicio local de Lanús. Fueron revisadas por un médico y un psciólogo.

Tenían signos de violencia física y abuso psicológico”, precisó el comisario Sergio Gil. “La más chiquita tenía quemaduras hechas con un tenedor”, amplió.

El hecho

Tres nenas de 4, 12 y 13 años escaparon este fin de semana del cautiverio donde eran abusadas y golpeadas. Dos de ellas son hermanas. Sus padres biológicos las habrían vendido a una pareja umbanda que las habría torturado durante los últimos cuatro años.

Lograron escapar del lugar donde eran maltratadas en Monte Chingolo luego de pedir ayuda y refugiarse en la casa de una vecina.

El matrimonio umbanda -Graciela Ledesma y Jorge Russo- fue indagado por la Policía. Negaron lo sucedido y pertenecer al culto.