Se giró a comisión pedido para que no se exija libre deuda para sacar registro


El proyecto presentado por la concejal de Renovación Peronista FpV, Mónica Britez, fue enviado a la Comisión de Legales. Según argumentó en la iniciativa, la edil sostuvo que esta situación se da por una “mala aplicación del artículo 4 de la Ordenanza Nº 10.029”.

Si bien el proyecto fue girado a comisión, se le pidió un informe al Ejecutivo comunal sobre los requisitos que se exigen para obtener el registro en el Municipio.

“Accedimos porque queremos un informe nosotros también del Ejecutivo, que nos digan cuál es la modalidad por la cual están implementando esa ordenanza de esa manera”, expresó Britez en diálogo con Info Región, tras la sesión.

El edil del Frente para la Victoria Ignacio Villaronga aseguró, en tanto, que “el oficialismo no tenía una respuesta clara del Ejecutivo” sobre el tema y que si el pedido no es respondido en los próximos días “habrá que tomar acciones legales”.

Trote. El Concejo aprobó, de manera unánime, declarar como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico del Municipio al restaurante Trote de Adrogué que la semana pasada cerró luego de que sus dueños declararan la quiebra. La decisión de los concejales fue para la conservación del edificio para que no sea demolido.

“Nosotros acompañamos y nos hacemos parte del reclamo de los vecinos y trabajadores”, recalcó el concejal massista Mario Fuentes, que ponderó el “valor histórico que tiene el lugar”.

Aclaró, no obstante, que una eventual reapertura se definirá en el ámbito “judicial y comercial”. “Nosotros por supuesto acompañamos el reclamo de los vecinos de que siga existiendo la Confitería Trote y que los trabajadores puedan ser reincorporados”, completó.

Ampliación presupuestaria. Otro de los proyectos que ingresó en la sesión fue un pedido de ampliación del presupuesto municipal para este año.