Pico Mónaco va por la semifinal


Juan Mónaco, quien volvió a ganar dos partidos seguidos después de dos meses y pretende recuperar su mejor versión, enfrentará en la jornada de hoy al brasileño Thomaz Bellucci por los cuartos de final del ATP suizo de Gstaad, que repartirá premios por 485.780 euros.

El nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al rumano Victor Hanescu (129) y al español Guillermo García López (32), y hoy jugará por cuarta vez ante el "zurdo" Bellucci (93).

El tandilense solo pudo ganarle al paulista en Madrid 2010, y perdió los cruces en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro.

Pico va por el ascenso en el ranking

Mónaco irá hoy en busca de una victoria que le permita recuperar terreno ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años, ya que estuvo 110 en mayor de 2006.

En ese contexto, "Pico" deberá llegar al menos hasta las semifinales para superar los cuartos de final del año pasado y volver a situarse entre los 100 primeros del ranking.

En Gstaad, el tandilense volvió a ganar dos partidos seguidos, algo que no hacía desde mediados de mayo, cuando en el ATP de Dusseldorf, Alemania, superó al local Benjamin Becker y al español Marcel Granollers, antes de caer en cuartos de final frente al croata Ivo Karlovic.

Zeballos quedó eliminado

El argentino perdió ayer en los octavos de final del ATP croata de Umag, que repartirá premios por 485.760 euros y forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo, al caer con el tenista local Borna Coric por 7-6 (7-4) y 6-3.

Horacio Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Coric, situado en el lugar 230 del escalafón ecuménico, tras una hora y 41 minutos de juego.

El marplatense, quien se había presentado en el certamen con una victoria sobre el croata Ante Pavic (140) por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1, había ingresado al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y tenía un antecedente favorable ante Coric, puesto que lo había vencido en la edición 2013 de este campeonato.

El torneo de Umag tiene como campeón defensor al español Tommy Robredo y los argentinos que alzaron el trofeo fueron Guillermo Cañas en el 2004 y Guillermo Coria en el 2005.