Telefonía: Entró en vigencia el programa "Conocé lo que pagás".


La medida, dispuesta por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio de la Nación, obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales.

Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas.

"Con esta medida defendemos los derechos de los usuarios que muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados", afirmó Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.

La medida

Los clientes deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del sms y de internet dentro de su plan actual.