Viñuales negó un eventual pase de Insaurralde al massismo


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, salió al cruce sobre los rumores que afirmarían el pase del diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) al Frente Renovador (FR), y destacó que es un “dirigente con un perfil muy propio que no se deja llevar”.

Según dijo, las versiones son “la consecuencia de que un nuevo liderazgo fuerte esté creciendo en la Provincia y es el de Martín Insaurralde, que se viene dando desde fines del año pasado porque es la persona con más condiciones de ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

En las últimas semanas, el diputado massista Alberto Roberti realizó polémicos comentarios sobre un presunto cambio de frente del diputado nacional. Viñuales rechazó de plano esos conceptos y destacó que “Martín es un dirigente con un perfil muy propio que no se deja llevar y es el atractivo de la agenda”. “Algunos políticos están acostumbrados a recitar cosas de manual y les incomoda que alguien con un perfil distinto encabece las encuestas”, disparó.

El “arrastre de votos” de Insaurralde. “Qué candidatos no querrían tener a un candidato a gobernador con el potencial electoral de Insuarralden que arrastraría los votos y convertiría candidato a presidente tanto a Scioli como a Massa”, opinó Viñuales. “Se nota es que los rumores (de un pase al massismo) se dan porque se convirtió en un actor principal de la política argentina”, aseveró

Eventual precandidatura de Insaurralde a gobernador.

“Somos muchos los que creemos Insaurralde tiene las condiciones para poder hacerlo”, resaltó. “Confirmó que va recorrer fuertemente la Provincia y que tiene muchas invitaciones de intendentes para lo cual tiene voluntad y esperará el momento oportuno para presentar su proyecto”, amplió.

Apoyo del FpV local “Todos los que fuimos en la boleta del año 2011 y 2013 hoy somos concejales y acompañamos la gestión. En la boleta estaba el nombre de Martín Insaurralde y todos tenemos que ser consientes de que ha sido el peso del nombre que ha permitido ganar las elecciones”, advirtió.

Apoyo de Insaurralde a los precandidatos presidenciales. Aún no ha habido expresiones de respaldo públicas a los precandidatos y Viñuales consideró que el diputado “va prestar atención a cual es la mejor propuesta para la Argentina y Buenos Aires”. “El candidato que quiera contar con el apoyo de Insaurralde va a tener que ser claro con temas como educación, acceso al trabajo e inclusión”.