Nuevo aumento para los que viajan en remis


Los aumentos varían según la zona de ubicación de la agencia, pero el costo promedio del viaje mínimo –tres kilómetros- ronda los 25 pesos; es decir, en comparación con lo que se pagaba por ese mismo viaje hasta hace algunos días aumentó entre dos y tres pesos.

Desde las remiserías consultadas por Info Región justifican el aumento en el servicio a los incrementos en el precio del costo de vida y los gastos fijos, como la nafta, el gas y los sueldos. Y remarcan que ya se registraron bajas en los viajes, sobre todo en los que implican amplios trayectos.

Quinta suba del año. Muchas agencias ya habían incrementado sus precios a comienzos del año y en marzo, con el inicio de las clases. También hubo aumentos en abril y junio, cuando el viaje mínimo pasó a costar 22 y 24 pesos en promedio, respectivamente.

Suba reciente. En “Mitre Remis” de Avellaneda, un viaje mínimo cuesta 30 pesos, cinco más que hace dos semanas. Y Silvia, empleada de la agencia, aseguró que los incrementos “se dan de a poco monto y una vez por mes porque todo aumenta”.

El costo del servicio en la remisería “Espora” de Adrogué ascendió a 25 pesos hace algunas semanas. “Es la segunda vez que aumentamos el precio en este año y por fuerza mayor. Los autos se rompen y hay que cargarles nafta y eso aumenta todo los días. Nos duele en el alma por nuestros clientes, pero no nos queda otra”, dijo Teresa, empleada de la agencia.

Se viene otro aumento… Sería para agosto. Es lo que aseguraron desde algunas de las agencias consultadas. Por caso, en la remisería “Robertson” de Monte Grande, el costo del remis está 24 pesos desde hace un mes y admitieron que el mes próximo volverán a incrementarlo tres pesos. “Monte Grande aun es una de las zonas con remises mas baratos de zona sur y aumentamos de a dos o tres pesos cada dos o tres meses para no impactar al bolsillo”, manifestó Francisco.

Desde “Remis Open” de Banfield, por su parte, destacaron que el valor del servicio aun no aumentó y todavía se mantiene en 25 pesos –desde abril-, pero planean implementar la suba en los próximos días para “ponerse a tono con los demás precios del costo de vida”, según apuntó Emanuel, empleado de la remisería. “Solemos aumentar el precio una vez por al año porque preferimos ir a lo seguro y mantener una fuerte cantidad de clientes pero en octubre ya vamos a incrementar por tercera vez. Esto ya es insostenible”, apuntó.