Entradera y dramático tiroteo en pleno centro de Lomas


Un feroz tiroteo se registró ayer alrededor de las 8:30 de la mañana en pleno centro de Lomas de Zamora. Dos de los tres delincuentes resultaron heridos. Vecinos vivieron momentos de extrema tensión y dramatismo.

Manchones de sangre, casquillos tirados y armas de fuego. Todo eso daba cuenta ayer de los momentos dramáticos que se vivieron en Almafuerte al 200, entre Saenz y Portela, cuando la Policía frustró una entradera, a partir de la alarma vecinal detonada por vecinos.







El hecho. Dos delincuentes ingresaron a robar en momentos en que tres albañiles se disponían a ingresar a la vivienda para realizar unos arreglos. Un tercer asaltante, en tanto, se quedó afuera vigilando a los trabajadores a punta de pistola y para alertar a sus cómplices ante cualquier movimiento sospechoso. Una vez en la casa, los asaltantes amenazaron a la dueña y a su hijo, que tras forcejar con uno de los delincuentes recibió dos culatazos en la cabeza.

"Pensé que eran los albañiles y cuando abro la puerta entraron con ellos. Me empezaron a preguntar si tenía ahorros, dinero. Las dos personas estaban armadas", relató a la prensa la dueña de casa, quien se identificó como Lu. Pablo, su hijo, detalló que cuando escuchó a los delincuentes discutir con su madre, intentó ir al dormitorio "para llamar al 911" aunque fue sorprendido por los delincuentes. "Todo el tiempo me amenazaron con dispararme", contó.



Según Lu, una vecina que escuchó los gritos de su hijo pulsó la alarma vecinal instalada en la zona, que comenzó a sonar y alertó a una patrulla policial que estaba en la esquina de la casa. "Llega la policía y los ladrones salen. Yo cerré la puerta y me quedé adentro. Afuera fue una balacera, muchísimos tiros", describió la dueña de casa. "Se fueron con las manos vacías", agregó Pablo.







Al menos 20 disparos. Una de las vecinas, aún conmocionada por lo sucedido, cargó contra los delincuentes que “destruyen familias”. “Entran por un lado y salen por el otro”, apuntó, direccionando su crítica a la Justicia.

Otra de las vecinas, que se identificó como Ana María, aseguró que lo que vivieron fue “un tiroteo infernal”. Contó, en ese marco, que hizo entrar a chicos que pasaban por la zona en ese momento. Es que por el horario, muchísimos transeúntes y conductores circulaban por esa calle al momento del feroz enfrentamiento entre delincuentes y la Policía. Por su parte, Orlando, vecino de la zona manifestó que el barrio "tiene mucha inseguridad". "A mí me desvalijaron la casa y en otra oportunidad me robaron el auto en la puerta de mi casa. A otro señor, también le entraron cinco personas. Es zona de nadie", enfatizó.







Tres detenidos. El jefe de la Departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, explicó que el personal policial les dio a los delincuentes la voz de alto, pero estos no la acataron y allí se inició un enfrentamiento. "Como consecuencia de esto, dos de los delincuentes resultaron heridos en sus piernas, y se desplomaron en el suelo en la esquina de Portela y Almafuerte. El tercero intentó esconderse en el jardín de una casa pero fue encontrado y apresado. Las tres personas están detenidas , y a disposición de la Justicia", indicó Freire, quien añadió que se secuestraron en poder de los asaltantes dos armas de fuego -9 milímetros y calibre 45- y un handy policial.







El hijo de la dueña de casa resultó herido. La mujer y los albañiles resultaron ilesos y el hijo de la dueña de casa debió ser asistido por los golpes recibidos. Dos de los delincuentes fueron asistidos y trasladados al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, de Lomas de Zamora.