“Es momento de demostrar unidad y defender a Cristina”


“El planteo de hoy es Patria o Buitres, y frente a eso no se puede tener dudas, tenemos que mostrar unidad y defender todo lo que viene realizando el gobierno de nuestra presidenta Cristina Kirchner”, remarcó el concejal Emilio “Beto” Solas, que responde al vicegobernador Gabriel Mariotto.

La semana pasada, un grupo de concejales del FpV le exigió “definiciones” a Oyhamburú acerca de su posicionamiento político, luego de las versiones de las últimas semanas que señalan que podría dar un salto al Frente Renovador.

Además, los ediles del kirchnerismo duro le reprocharon al sindicalista-que reporta directamente al diputado Martín Insaurralde- su participación en la reunión en la Cámara de Diputados en la que la oposición reclamó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

El Grupo de los 7. El encuentro fue concretado a instancias de lo que algunos medios comenzaron a denominar el “Grupo de los 7” por pertenecer al núcleo duro del kirchnerismo y no depender directamente de Insaurralde.

Este grupo que conformó en el Concejo Deliberante local está compuesto por los ediles Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Juan Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina).

Reclamos. Rivero pidió que Oyhamburú “se mantenga dentro de los límites del kirchnerismo” y que “actúe de acuerdo a la función para la cual se lo eligió”.

También López se manifestó en ese tenor al señalar que el encuentro fue para “plantear que había acciones del jefe de bloque que no representaban el espíritu del Frente para la Victoria”.

Navarro, por su parte, volvió a criticar al sindicalista al remarcar que “no es posible en este contexto sentarse al lado de (el diputado del PRO) Federico Sturzenegger y de todos los diputados massistas” mientras que su compañero Fuente Buena subrayó que “cuando va a una reunión política Oyhamburú no deja de ser presidente del bloque del FpV”.

De todas maneras y pese a los cuestionamientos, Giurliddo, aseguró que por el momento el dirigente sindical “seguirá siendo la conducción del bloque”.