Caso Bugatto: se realizó la tercera audiencia del juicio a Benítez


En la nueva audiencia que se concretó ayer en la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora declararon tres testigos: dos efectivos policiales y el por entonces titular de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, Sebastián Perea.

También ayer un perito balístico brindó explicaciones acerca del arma homicida, lo que ayudó a remarcar “las contradicciones que presentaron los testigos del miércoles respecto desde donde salió el tiro que mató a Lautaro”, según apuntó a Info Región Gonzalo Bugatto, hermano de la víctima.

La audiencia del miércoles fue “clave”. Así lo consideraron los familiares y los amigos de Lautaro ya que en esa oportunidad declararon testigos presentados por el acusado que para la familia Bugatto presentaron “contradicciones entre sí y respecto de la declaración de primera instancia”.

“Declararon tres testigos, entre ellos, la hija y la esposa de Benítez, y todos ellos dijeron cosas diferentes no solo entre ellos, sino también con el primer testimonio que habían hecho en la dependencia policía y la fiscalía hace dos años”, aseguró Gonzalo.

Y añadió: “Pensamos que iban a plantar una estrategia más inteligente y diferente a la que venían sosteniendo durante estos dos años pero no fue así. Siguen apelando a sostener la mentira de querer poner a mi hermano como culpable cuando eso no fue así”.

Continúan las audiencias. Nuevas rondas de testimonios tendrán lugar el lunes, martes y jueves de la semana próxima donde se espera que declaren nuevos testigos.

Benítez llegó libre al juicio. El acusado obtuvo la libertad a fines de 2012, gracias al cambio de carátula a “homicidio por exceso de legítima defensa”, que es un delito excarcelable.

Esta medida había sido concedida por el tribunal conformado por Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, los mismos jueces que hoy están encargados de juzgarlo por la muerte del joven de 20 años.

El hecho. Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Monteverde, en Burzaco. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez advierte que hubo un enfrentamiento con delincuentes.