Miles de personas disfrutaron del 94° tradicional desfile de los Reyes Magos en Lomas de Zamora. Chicos y grandes vivieron una jornada emocionante y llena de magia.
La cita fue el domingo, desde las 20.30, en la zona céntrica de Lomas de Zamora, que estuvo cerrada al tránsito.
La salida fue de Laprida y Meeks, la caravana giró en Boedo, calle que recorrió hasta llegar a la avenida Hipólito Yrigoyen. El recorrido siguió hasta el escenario, emplazado en Sáenz y Portela, y continuó por la arteria hasta llegar a la sede del Círculo Católico (casi Castelli).
Miles de personas se acercaron en distintos puntos para ver el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, y entregar la carta con el pedido.
El intendente Federico Otermín, su pareja y ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y su hija Sofía también dijeron presente.

La caravana
Esta caravana comenzó en 1931 y se trabaja durante todo el año para ponerla en marcha.
La iniciativa nació en 1928 con el reparto de juguetes pero creció tanto que un inmigrante español -Juan Jordán- propuso traer a estas tierras las cabalgatas de sus Majestades los Reyes y así comenzaron los desfiles con carrozas donde viajaban Melchor, Gáspar y Baltasar.
Antes de la caravana nocturna, los Reyes acompañan a un grupo de chicos que visitan hospitales y hogares.
¿Por qué los Reyes Magos llegan el 6 de enero?
La fecha del 6 de enero conmemora la llegada de los Reyes Magos, también conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, a Belén para rendir homenaje al recién nacido Jesús. Según la tradición cristiana, estos sabios viajeros siguieron la “Estrella de Belén” durante doce días, llegando a su destino el 6 de enero, conocido como la “Epifanía”.
La historia de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio de Mateo en la Biblia, donde se describe cómo estos sabios orientales siguieron la estrella hasta Belén, llevando consigo regalos simbólicos de oro, incienso y mirra para el niño Jesús. Estos regalos son vistos como símbolos de la realeza, la divinidad y la mortalidad de Jesús, respectivamente.