Maduro acusó al gobierno argentino de querer atentar contra su vicepresidenta

"Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", denunció. La respuesta de Patricia Bullrich.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro llevó su enfrentamiento con Argentina a un límite inimaginable al acusar al gendarme argentino Nahuel Gallo de haber querido asesinar a la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó abiertamente en una transmisión de la televisión estatal venezolana.

Y señaló: “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro, sin exhibir tampoco alguna prueba de tal aseveración.

La respuesta de Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el “régimen asesino” de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro acusa “sin pruebas” al gendarme argentino Nahuel Gallo.

“Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, publicó Bullrich en su cuenta de la red social X.