Avanza la obra del paso bajo nivel de la calle Diehl en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, que permitirá mejorar la transitabilidad y la accesibilidad en esa zona y que fueron reiniciados en diciembre tras haber estado interrumpidos durante un año por la administración ultraderechista de Javier Milei.
En ese sentido, del lado oeste de las vías se realizan tareas en hidráulica que incluyen la demolición de un antiguo conducto y desencofrado de la cámara principal para su posterior conexión con el pozo de bombeo.
En tanto, del lado este los operarios continúan con el desmonte para el hormigonado y colocación de intertrabado. Además, se está trabajando con la armadura de los tabiques internos del cajón hincado, donde se apoyarán las losas para el paso bajo nivel peatonal.
También se iniciaron los trabajos de vinculación de la armadura de los muros a los pilotes, debajo del puente carretero, y el replanteo de la rampa vehicular del lado oeste.
El túnel cuenta con un avance del 55 por ciento y tiene una altura de 4,62 metros lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia.
Además, incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existente, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón.
Asimismo, la obra contempla la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.