El intendente de Lomas de Zamora y el ministro de Obras Públicas bonaerense, Federico Otermin y Gabriel Katopodis, recorrieron el predio donde se estaba construyendo la Estación de Bombeo de Santa Catalina, una obra paralizada por el gobierno de Javier Milei.
Los funcionarios cuestionaron el ajuste del gobierno libertario en obras como esa estación de bombeo, que tenía como objetivo desarrollar redes de desagües pluviales para resolver los problemas propios de Lomas de Zamora y los partidos pertenecientes a la cuenca.
Además, visitaron las obras del paso bajo nivel de Temperley donde se lleva adelante la reconstrucción integral de este túnel que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón una iniciativa financiada por el gobierno bonaerense y apunta a beneficiar a más de un millón de personas de Lomas de Zamora y Quilmes que transitan por ahí.
Allí se realizan tareas de armado del muro de sostenimiento, colocación de membrana impermeabilizante en la calzada, colado de hormigón de limpieza, excavación de pilotes y pluviales, tendido de cañería pluvial y excavación de sumidero y cámaras.
La obra forma parte de la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial 49 que se realiza a lo largo de ocho kilómetros entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y el Camino General Belgrano.
“Es una obra histórica e indispensable, porque el túnel estaba en muy malas condiciones, cada vez que había lluvias fuertes se inundaba y la reiteración de estos episodios dañó estructuralmente el pavimento”, señaló Otermín.