El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, convocó a los trabajadores enmarcados en la Ley 10.430, para cerrar las paritarias de 2024 y dar inicio a la negociación de 2025.
Tanto la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), como Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) y el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) fueron convocados para el 5 de febrero. Precisaron que la reunión será a las 11.
El último aumento que recibieron los trabajadores bonaerenses fue del 8 por ciento, entre octubre y noviembre, pero en diciembre no hubo. Si bien hubo convocatoria, no se concretó oferta alguna, en el marco del ajuste implementado por la administración de Javier Milei que repercute en la Provincia.
En ese momento, se priorizó el pago del aguinaldo, que se concretó en una cuota y no en varias, como se temía.
De esta forma, el encuentro dará inicio a la negociación salarial de este 2025 pero se cerrará la discusión del año pasado.
“Recibimos convocatorias a Paritarias Ley 10.430 y Ley 10.471 para el miércoles 5 de febrero en el Ministerio de Trabajo bonaerense”, anuncia Cicop.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había solicitado la reapertura de la paritaria “para finalizar la negociación salarial del año 2024 y comenzar con las discusiones correspondientes al 2025, en materia salarial, así como también en la importancia de continuar con los procesos de pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado”.
Los docentes también pidieron retomar la discusión en enero y reclamaron que el aumento se concrete en base al salario del mes anterior.