Volatilidad sí pero no un cimbronazo, la advertencia de Caputo

Luis Caputo se refirió al nuevo acuerdo con el FMI y no descartó volatilidad, pero apostó a la salida del cepo sin problemas.

Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede “haber volatilidad pero no un cimbronazo”.

Caputo eludió precisar si habrá cambios en el régimen cambiario a partir del programa que se firmará con el organismo internacional.

En declaraciones a La Nación+, el ministro destacó la fortaleza del programa económico y sostuvo que el FMI “está en shock” por los resultados del plan económico. Incluso se animó a decir que se “están reescribiendo los libros de economía” a partir de la experiencia en nuestro país.

No obstante, el ministro dejó entrever que programa traerá consigo medidas que modificarían el actual esquema económico.

“Puede haber un poco de volatilidad, pero nunca va a haber un cimbronazo por la baja cantidad de pesos”, admitió.

El ministro argumentó que “cada vez hay menos pesos y cada vez habrá más dólares”, por lo cual “no va a pasar nada” y subrayó que “eso nos permitirá salir del cepo sin que haya problemas”.