El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó la voluntad del presidente Javier Milei al sostener que “el uso de la fuerza está absolutamente establecido y reglamentado”.
En vísperas de una nueva movilización, alertó que los manifestantes “serán reprimidos por la fuerza del orden si es que utilizan la violencia para expresarse”.
“Si es una marcha como la que han venido haciendo los jubilados durante tiempo, planteando un reclamo que es absolutamente legítimo, no tenemos ningún problema”, aclaró.
El caso Pablo Grillo
En la misma línea, y luego de que la represión dejara cientos de heridos, uno de ellos, el fotógrafo Pablo Grillo, afirmó: “El uso de la fuerza está absolutamente establecido y reglamentado”.
“No hay una utilización fuera de lo que son los cánones normales de reprimir una manifestación violenta”, apuntó. “Hubo un incidente que se produjo por circunstancias muy particulares, no deseadas, pero fue la consecuencia de un evento que se generó en esas circunstancias”, sostuvo.
Emiliano, hermano de Pablo Grillo, dio a conocer esta mañana el último parte médico. “Está estable dentro del cuadro crítico”, precisó ante la prensa apostada en el hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.
Dio cuenta de avances y pasitos hacia atrás, como las líneas de fiebre que tuvo anoche. “Está siendo monitoreado minuto a minuto”, apuntó. Los profesionales que lo atienden buscan “que no haya ninguna posible infección, motivo por el que le dan medicación”. “Su estado sigue siendo crítico, todavía su vida corre riesgo”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR: