El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el presidente Javier Milei ordenó la desclasificación de todos los documentos que contengan información oficial sobre los nazis que se refugiaron en la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.
La decisión se tomó luego de una reunión entre Milei y el senador estadounidense Steve Daines, quien impulsa desde hace años que se conozca públicamente esa documentación.
“Nazis que vinieron a guarecerse en la Argentina, y que durante muchos años fueron protegidos”, explicó Francos en una entrevista exclusiva con el periodista Alfredo Leuco en el canal DNEWS.
El anuncio llegó luego del de Manuel Adorni. El vocero había informado que se desclasificaría la información de la SIDE sobre el accionar de la dictadura cívico-militar en Argentina.
Cientos de miles de personas se movilizaron ayer bajo el lema de Memoria, Verdad y Justicia. Una multitud acompañó el reclamo contra el negacionismo del actual gobierno y abrazó a las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, a HIJOS y Nietes.