Tras la celebración en la parroquia del Santísimo Sacramento, por parte del obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, de la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, se dio comienzo a la Semana Santa que concluirá este domingo con la Pascua de Resurrección.
El obispo llevó a cabo el rito de la bendición de los ramos; luego tuvo lugar la procesión con los ramos y finalmente, ya en el interior, las liturgias de la palabra y de la eucaristía: “Comenzamos esta semana de la Pasión del Señor con la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, porque el pueblo de Dios lo acompaña. El Señor, dice el evangelio, los ha curado y aliviado”.
“El ramo verde es signo de esperanza”, señaló sobre el sacramental propio del día. “El Papa Francisco dice que hay que organizar la esperanza, organizar implica que hay más de uno y hacer comunidad. La comunidad cuando comienza a unirse, cuando no se divide, cuando no competimos ni peleamos, anuncia el evangelio largamente, llega a todas las periferias cuando nos unimos”.
Actividades de Semana Santa
El Jueves Santo a las 10 como cada año, se celebrará la Misa Crismal con todos los sacerdotes de la diócesis en la catedral Nuestra Señora de la Paz, comenzará la celebración con bendición del santo crisma y los distintos óleos para impartir los sacramentos a lo largo del año en cada parroquia.
Por la tarde, a las 19 el obispo oficiará la Misa de la Cena del Señor con lavatorio de pies en la parroquia La Santa Cruz de Fiorito; la misa comenzará a las 19.
El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Jesucristo, el pastor diocesano estará en la catedral de Lomas donde a las 11 será el Vía Crucis con los niños y las familias.
Los Oficios de la Pasión, la adoración de la cruz y el Vía Crucis los llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Unión, partido de Ezeiza, desde las 16.
El sábado 19, el obispo presidirá la misa de la Vigilia Pascual nuevamente en la parroquia de Fiorito: la celebración que incluye las cuatro liturgias -la bendición del fuego, la bendición del agua, la liturgia de la Palabra y la liturgia de la Eucaristía- comenzará a las 19.
Finalmente, el domingo de Pascua de Resurrección del Señor, Lugones oficiará la misa de las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Por su parte, el obispo auxiliar de la diócesis, Fernando Rodríguez, presidirá la misa de la Cena del Señor, en la comunidad terapéutica Casa Francisco de la Fundación Vida Nueva.
También llevará adelante la Vigilia de Pascua, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande en el partido de Esteban Echeverría mientras que a las 11 del domingo celebrará la misa de pascua en en la parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn, partido de San Vicente a las 11.