El Intendente de Lomas de Zamora recibió a trabajadores de La Salada

Desde hace semanas reclaman por la reapertura de la feria de Lomas de Zamora. Se abrió una mesa de diálogo.

Cortes en Puente La Noria y en el centro de Lomas de Zamora son algunas de las actividades que protagonizaron en estos días los trabajadores de la feria La Salada. El intendente Federico Otermín los recibió.

“El objetivo es que mientras la investigación sigue su curso, en paz se garantice que los trabajadores puedan laburar y llevar tranquilidad a sus familias”, aseguró el jefe comunal de Lomas de Zamora.

La decisión de cerrar la feria La Salada fue de la Justicia, en el marco de una investigación por evasión, pero los trabajadores reclamaron también a las autoridades locales que intervengan. “Entendemos su angustia y queremos preservar las fuentes de trabajo que genera la feria”, dijo.

“Desde ya que somos respetuosos de la Justicia y sus decisiones, ahora bien, comprendemos la preocupación de los trabajadores que ven peligrar su situación laboral y como eso los lleva a la desesperación”, expresó.

Más de 30.000 familias piden “volver a trabajar”, que será posible sólo si la feria -Ocean, Punta Mogotes y Urkupiña- reabre las puertas.

La investigación judicial apunta a una estructura financiera ilegal que operaba alrededor de la feria La Salada y otras ferias de la zona sur del conurbano, con ramificaciones en distintos puntos del Área Metropolitana.