Militantes políticos y sindicales se movilizan esta tarde interrumpiendo el tránsito en autopistas y cortando calles, mientras los dirigentes se expresan públicamente en rechazo a lo que se considera una inminente detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La titular del PJ se encuentra esta tarde en la sede partidaria junto a referentes del peronismo, que expresan su respaldo incluso por encima de las diferencias internas, a la espera de la confirmación de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa conocida como Vialidad que, se prevé, podría implicar su inmediata detención.
Minutos antes de las 16 arribó al PJ el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sin formular declaraciones, pero en respaldo a la dirigente con la que mantiene una fuerte confrontación interna.
En la zona norte del Gran Buenos Aires, militantes de SMATA y otros gremios partieron de sus puestos de trabajo, en el cordón industrial, para llegar a la principal arteria vial de la zona, la autopista Panamericana, donde interrumpen el tránsito y se preparan para rechazar la decisión judicial. La autopista Buenos Aires – La Plata también se encuentra cortada por trabajadores que protestan ante el posible fallo.
Al mismo tiempo, la Confederación General del Trabajo (CGT), a través de un comunicado oficial, repudió el intento de “proscripción“ de la exmandataria y advirtió que “la democracia está en peligro”. Además, manifestó su “solidaridad y apoyo incondicional” a la líder del PJ.
Por su parte, la CTA se declaró en estado de Alerta y Movilización bajo la consigna “NO al proscripción política contra Cristina Kirchner. ¡Defendamos la democracia!”

También, de manera espontánea, militantes se dan cita en las inmediaciones de la sede del Partido Justicialista, en Matheu entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, y en la puerta del domicilio particular de la exmandataria, en el barrio de Montserrat.
También, hasta la sede partidaria se movilizaron militantes de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Ezeiza que llegaron con banderas y pancartas, y crean un cordón humano en torno del edificio.
Poco después del mediodía, Sergio Massa, líder del Frente Renovador y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se expresó públicamente en respaldo de su ahora aliada política. “La causa está plagada de irregularidades”, advirtió el dirigente, al compartir un comunicado oficial de su espacio político.