Meta anunció la introducción de publicidad en WhatsApp, que fue bien recibida por el mercado pero con preocupación por los 1,500 millones de usuarios.
La compañía asegura que las conversaciones personales no se verán afectadas y que los chats privados seguirán estando libres de anuncios y protegidos con cifrado de extremo a extremo.
La actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades. Meta planea implementar herramientas de monetización como suscripciones a canales—donde los usuarios pueden pagar por contenido premium—, canales promocionados para mejorar su visibilidad y anuncios dentro de la sección de Estados que permitirán a las empresas promocionar sus productos o servicios.
En Argentina, WhatsApp es la red social más utilizada por los internautas, con cerca del 93% que accede a la plataforma al menos una vez al mes. Le siguen Instagram y Facebook, ambas con una penetración superior al 80% entre los usuarios de internet en Argentina.
El cambio a nivel global representa una modificación significativa en la estrategia de Meta para WhatsApp, una plataforma que ha permanecido prácticamente libre de publicidad desde su adquisición por $19 mil millones en 2014.