Un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) hirió de un disparo a un joven de 19 años que intentó asaltarlo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el efectivo estaba por subir a su auto junto a su esposa. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad desde varios ángulos.
El oficial, de 40 años, fue interceptado por tres hombres armados que descendieron de un Volkswagen gris y uno de ellos lo apuntó directamente, por lo que el sargento reaccionó, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el pecho de uno de los atacantes.
Los cómplices escaparon corriendo, mientras que el conductor del vehículo huyó abandonando al joven herido en este suceso que ocurrió cerca de las 21:30 de este jueves y en el que ni el oficial ni su pareja resultaron lesionados.
El agresor baleado fue identificado como Alexander Agustín Gómez, con domicilio en el mismo distrito y quien tras caer al suelo, levantó las manos y fue reducido por el policía, quien le quitó el arma, una pistola Bersa Thunder 9 mm. y la alejó del alcance.
Gómez fue trasladado al hospital Gandulfo, donde permanece internado en estado reservado. De acuerdo al parte oficial, no contaba con antecedentes penales ni pedidos de captura activos. El arma que portaba estaba registrada, aunque se investiga su procedencia.
La causa quedó a cargo de las Unidades Fiscales de Instrucción 6 y 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los fiscales evaluaron el accionar del efectivo como un caso de legítima defensa y no tomaron medidas restrictivas en su contra.