El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denunció “espionaje ilegal y persecutorio” por parte de los servicios de inteligencia del Gobierno.
“Como es de público conocimiento, a raíz de diversas notas de importantes medios de comunicación nacional se ha difundido el ilegal espionaje y persecución de los Servicios de Inteligencia del gobierno sobre un grupo de organizaciones de diferente índole“, señala el comunicado.
Y precisa que “en lo que respecta al movimiento obrero, junto con la Central General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, residentes y profesionales de la salud pública y la Bancaria, se encuentra nuestro sindicato, SUTNA, como blanco de las tareas de espionaje de la agencia del Estado”.
“Repudiamos este ataque ilegal que apunta a coartar la libertad de organización y lucha que hemos conquistado los trabajadores”, indica el comunicado.
Y agrega: “Llamamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para terminar con este hecho oscuro e ilegal de espiar y perseguir organizaciones que no comulgan con la política del gobierno”.