Ariel Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., será indagado por el juez Ernesto Kreplak en la causa por el fentanilo contaminado.
Las indagatorias a los detenidos por la causa federal comenzaron ayer. Nilda Furfaro, madre de Ariel, accionista y vicepresidente de HLB Pharma, declaró y su defensa solicitó su excarcelación, motivo por el cual se le otorgó la prisión domiciliaria.
Esta misma medida también fue otorgada a uno de los técnicos que el miércoles por la noche fue detenido tras un allanamiento en su domicilio.
Este viernes será el turno de Ariel García Furfaro en los Tribunales de La Plata, luego de haberse entregado en la alcaidía de Ezeiza.
En los últimos días se dieron a conocer resultados de pericias clave para la imputación, que finalmente se concretó.
Un documento informaba que una comisión de la ANMAT había detectado numerosas irregularidades en el laboratorio Ramallo hasta seis días antes de que comiencen a elaborar el fentanilo.
Según esclarece el escrito, “los incumplimientos comprometen la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados”, dando a entender el escenario de gravedad que había en los laboratorios y que anticipaba lo que iba a ocurrir.
Aun así, la presentación formal de dicho operativo fue anunciada en febrero de este año, momento en el que el opioide ya había sido colocado en miles de pacientes.