Continúa la desesperada búsqueda de Nicolás Tomás Duarte, un joven de 18 años que desapareció el sábado en Ezeiza. Salió de un boliche en medio de una feroz tormenta y se desconoce su paradero.
En base a un exhaustivo relevamiento de cámaras públicas y privadas, el personal policial logró reconstruir que a las 04:10 horas fue retirado del local por personal de seguridad privada.
Luego, fue visualizado caminando solo por distintos tramos de la Ruta 205 hasta las 05:20, momento en el que se lo observa en dirección a Tristán Suárez, con signos compatibles de ebriedad y desorientación.
Un chofer recolector de residuos fue clave ya que declaró haberlo visto aproximadamente a las 8 en inmediaciones de Los Sauces y Las Araucarias, con una lesión visible en el labio.
El análisis de cámaras complementarias mostró al joven caminando por calle Araucarias hacia un puente precario sin barandas sobre el Arroyo Aguirre, punto donde se pierde su rastro.
A partir de esa reconstrucción, la Fiscalía interviniente dispuso la activación de un operativo de rastrillaje especializado, en el que participan bomberos, canes rastreadores, buzos tácticos de la Policía de Buenos Aires y personal de Tecnologías Aplicadas del SIFJ.
De forma paralela, se realiza un relevamiento ampliado de cámaras en domicilios particulares y unidades de transporte de la línea 306, así como un control técnico del terreno y del flujo de agua del arroyo.