Lanús busca seguir invicto ante Independiente en Avellaneda por el Torneo Apertura

El Granate visita al Rojo en el Libertadores de América con el objetivo de estirar su buen arranque y mantenerse en los primeros puestos de la Zona A.

Lanús
Foto: Lanús

Lanús visitará este sábado a Independiente con la misión de mantener el invicto en el Torneo Apertura y consolidarse como uno de los principales animadores de la Zona A. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, contará con la transmisión en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y podrá verse por ESPN Premium. El árbitro será Facundo Tello, mientras que José Carreras estará a cargo del VAR.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino atraviesa un gran presente y se presenta como una verdadera amenaza en Avellaneda. El Granate sumó ocho puntos en las primeras cuatro fechas y se ubica segundo en la Zona A, solo por detrás de Vélez. Con una estructura sólida y un funcionamiento que se afianza fecha tras fecha, el conjunto del sur buscará sostener su regularidad fuera de casa y dar otro paso firme en el campeonato.

Respaldado por la confianza que dejó la histórica consagración en la Copa Sudamericana del año pasado, Lanús mantiene una base consolidada y apuesta a su equilibrio entre experiencia y juventud. Futbolistas como Carlos Izquierdoz, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio aportan jerarquía en momentos clave, mientras que el equipo muestra intensidad y orden táctico como principales virtudes. Del otro lado estará Independiente, que viene de lograr su primera victoria en el certamen tras vencer 1-0 a Platense como visitante y que se encuentra en zona de clasificación a los playoffs.

Las probables formaciones

Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco o Juan Manuel Fedorco, Sebastián Valdéz, Facundo Zabala; Iván Marcone, Lautaro Millán; Santiago Montiel, Ignacio Malcorra, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.