La alerta meteorológica marcará el pulso del fin de semana extra largo de carnaval, con pronóstico inestable y advertencias por tormentas en buena parte del país. El fenómeno afectará especialmente al centro y norte argentino, incluida la provincia de Buenos Aires, donde se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá chaparrones y tormentas aisladas durante las próximas horas, con mejoras temporarias pero condiciones variables. El organismo advirtió que algunas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos.
Para este sábado 14 de febrero se esperan chaparrones por la tarde y tormentas aisladas, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27 hacia la noche. El domingo 15 se perfila como la jornada más inestable del fin de semana largo, con probabilidad de tormentas durante la mañana y parte de la tarde, algunas localmente fuertes, con precipitaciones intensas, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. La amplitud térmica oscilará entre los 20 y los 28 grados.
En tanto, el lunes 16 se prevé una mejora gradual con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias hacia la tarde, mientras que el martes 17 el tiempo tenderá a estabilizarse con nubosidad variable y escasas chances de precipitaciones. Las máximas podrían alcanzar los 30 y 31 grados, respectivamente. En el norte argentino persistirán las condiciones inestables hasta el domingo, con una tendencia a la mejora y ascenso térmico hacia comienzos de la próxima semana.