Lanús no pudo sostener su invicto y cayó con claridad frente a Independiente en el estadio Libertadores de América. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegaba con dos victorias y dos empates, pero fue superado en intensidad y juego por el conjunto local, que terminó imponiéndose 2-0 para dejar al “Granate” con nueve puntos en la Zona A del Torneo Apertura 2026.
En el primer tiempo, Lanús casi no logró cruzar la mitad de cancha ante la presión alta del equipo de Gustavo Quinteros. Si bien el local dominó territorialmente, el arquero Nahuel Losada respondió con seguridad y sostuvo el cero durante los primeros 45 minutos, en los que el “Granate” mostró dificultades para generar juego y conectar con sus delanteros.
En el complemento llegaron los golpes. A los 12 minutos, el uruguayo Matías Abaldo abrió el marcador con un remate preciso tras un pelotazo largo de Ignacio Malcorra. Seis minutos más tarde, Gabriel Ávalos amplió la ventaja con un cabezazo cruzado al ángulo luego de un centro desde la izquierda. Lanús apenas inquietó con una llegada forzada de Eduardo Salvio y nunca logró meterse de lleno en partido.
Ahora, el conjunto del sur deberá dar vuelta la página rápidamente. El próximo jueves tendrá un desafío internacional de máxima exigencia cuando dispute la Recopa frente a Flamengo, campeón de Brasil y potencia continental. Tras esta caída, Lanús estará obligado a cambiar el chip y recuperar su mejor versión si pretende dar el golpe en un cruce que marcará buena parte de su semestre.