El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo buscará aclarar los términos de la resolución adoptada el lunes pasado, luego de las críticas surgidas tanto desde sectores de izquierda como desde gremios combativos por la decisión de no acompañar la medida con una marcha masiva al Congreso. Se trata del cuarto paro convocado durante la gestión del presidente Javier Milei.
Los cotitulares de la central, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), definieron la huelga tras una reunión de urgencia realizada por Zoom. La conducción otorgará “libertad de acción” a los sindicatos que decidan movilizarse, pese a que la convocatoria oficial no incluye una concentración frente al Parlamento.
En ese marco, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que reúne a gremios de la CGT y las dos CTA, confirmó que marchará el jueves desde las 12 hacia el Congreso en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo. “El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, al reclamar que la protesta sea “un paro activo” y con presencia en las calles.