Un grupo de ladrones entró a robar a un templo umbanda durante una ceremonia religiosa, golpearon y maniataron a los fieles, y terminaron detenidos. El hecho ocurrió en Villa Obrera, en la zona este de Lanús, en el recinto ubicado sobre Purita al 3000.
La Policía llegó tras recibir un llamado de alerta al 911 y se encontraron con los ladrones. Tres estaban dentro del lugar y otros dos habían subido al techo.
Los que estaban en el interior del templo, de 29, 34 y 35 años, fueron detenidos por los agentes. Mientras que los otros dos intentaron escapar al advertir la sirena. Sin embargo, los efectivos montaron un operativo cerrojo que les permitió frustrar la fuga y arrestarlos.
Según las víctimas, unas siete personas que estaban en el templo, los ladrones entraron tras forzar la puerta de ingreso, los amenazaron con armas de fuego, los golpearon y los maniataron con precintos. Les exigían continuamente que entreguen dinero y joyas.
La Policía secuestró dos armas de fuego durante el procedimiento; un revólver calibre 32 que tenía municiones en el tambor y una pistola calibre 45 con numeración suprimida y balas en el cargador.
La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda, agravado por efracción y por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real” y la investigación quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.