Mañana fresca y tarde amable en el conurbano sur

Clima primaveral hasta el miércoles donde comenzarían a desmejorar las condiciones meteorológicas.

el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la primera semana de octubre comenzará con buenas condiciones en la zona sur del conurbano bonaerense y anuncia que la jornada del lunes comenzará fresca con una temperatura mínima de 8 grados y cielo estará mayormente despejado. Hacia la tarde el mercurio se elevaría hasta los 21 grados y apenas se sentirá una leve brisa del este por lo que estaría ideal para disfrutar al aire libre.

Para el martes se prevé otro día a puro sol y con un pequeño salto en la temperatura que comenzaría con un piso de 12 grados a la mañana y alrededor de la media tarde llegaría a 22 grados. La presencia de sol a lo largo de toda la jornada y el ingreso de aire desde el norte aportaría calidez en el segundo día consecutivo de características primaverales.

A partir del miércoles volverían a desmejorar las condiciones en el área metropolitana aunque no se anticipan chances de precipitaciones. La mitad de semana llegaría más fresca, ventosa y con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima rondaría los 13 grados y la máxima podría llegar a 19, en tanto que el viento ingresaría con intensidad desde el sur por lo que la térmica caería un puñado de puntos.

Por último, para el jueves se prevé una jornada similar con caída de la temperatura. El pronóstico extendido del SMN señala que la jornada iniciaría gris con una mínima de 7 grados y el techo llegaría hasta los 18 grados, al tiempo que se sentirá una leve brisa que rotará del sudeste al noreste.