El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó este sábado el acto en el cual se eligió la bandera de la ciudad de Turdera.
Junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía, dirigió unas sentidas palabras a la comunidad que se acercó a la Plaza San Martín de Turdera.

Otermín hizo foco en la importancia de la identidad y remarcó que los vecinos de Turdera no dicen que son de Lomas de Zamora, como tampoco los de Banfield, ya que se se sienten identificados con su ciudad.
“Nos llena de alegría estar hoy acá en una ciudad que tiene una impronta tan fuerte”, sostuvo, y remarcó que hay que “reivindicar las identidades de las ciudades, de cara al bicentenario de Lomas de Zamora”. “Abrazarnos en un Lomas de Zamora que nos une”, apuntó.
La titular del CGM de Turdera, Rocío Caballero, también fue de la partida y agradeció el acompañamiento del Municipio, al tiempo que destacó el trabajo de siete meses en este evento.

A continuación se realizó el desfile de instituciones que participaron del evento, que presentaron las banderas e hicieron una breve explicación del diseño y los colores elegidos. La naturaleza, la Iglesia y la educación fueron el común denominador.
Finalmente, el jurado (conformado por representantes de la ciudad y el Intendente) eligió la bandera que representa a Turdera, en el marco del cincuentenario.

La bandera seleccionada fue la diseñada por la vecina Sasha Spagna.
El marco fue una jornada festiva. La plaza se llenó de banderines celestes y blancos, mientras que emprendedores locales aprovecharon para ofrecer sus productos; entre ellos, artesanías, plantas, comidas y dulces.

La calesita no dejo de girar en ningún momento y a los juegos de la plaza se sumó un espacio de lectura del Municipio de Lomas de Zamora. Muchos chicos aprovecharon para leer algunos libros en la comodidad de los sillones.
Todo finalizó con música (tocó La Garufa) y empanadas (también agua) que el propio Municipio ofreció de forma gratuita a los vecinos que vivieron una jornada inolvidable. También hubo torta.
